SISOCS - FichaTecnica Ciudadano

Mejoramiento de la infraestructura vial de los departamentos de Colón y Atlántida

Resumen proyecto

Sector

Sector infraestructura

Ubicación

Atlántida

Valor estimado del proyecto

No ha divulgado esta información (LPS)

Etapa

Proyecto

Entidad contratante

INSEP

Fecha de publicación

09/04/2018

Información básica del proyecto

18

Mejoramiento de la infraestructura vial de los departamentos de Colón y Atlántida

Atlántida

Sector infraestructura

Carreteras

La pavimentación de estos tramos viene a resolver un problema de transitabilidad hacia los mercados de distribución de productos agrícolas fundamentalmente y permite así mismo la inclusión de estas comunidades al desarrollo nacional. También contribuye a mejorar la oferta turística de la zona costera atlántica al propiciar una vía confortable y segura. Fundamentalmente se resolverán de manera directa los siguientes problemas: a. Reducción de costos de operación vehicular de aquellos productores que trasladan sus productos desde las zonas de cultivo o producción hacia los diferentes mercados del país, lo que obviamente se refleja en mejores márgenes de utilidad y mejores precios para los consumidores finales. b. Reducción de costos de materias primas e insumos, al contar con menores costos de operación vehicular, así como la reducción de tiempos de transporte. c. Reducción del desempleo, o mejoramiento del ingreso familiar, ya que una vía en buen estado aumenta los volúmenes de tránsito vehicular, lo cual estimula el crecimiento de la economía de la zona al generarse nuevas oportunidades de negocios, tales como comedores, restaurantes, talleres de mecánica, estaciones de servicio, entre otros. d. Finalmente, como consecuencia de las condiciones anteriores se tendría un mejoramiento de las condiciones generales de vida de la población beneficiada.

Mejoramiento de la infraestructura vial de los departamentos de Colón y Atlántida”, proyecto que contiene los siguientes tramos carreteros: Etapa I: Tramo carretero desvío de Braulio - CA13, con una longitud de 10.5 km. Mantenimiento periódico y rutinario del tramo carretero desvío de Braulio - CA13. Etapa II: tramo carretero Planes - Sonaguera - desvío de Braulio, con una longitud de 36.5 km. Tramo carretero desvío de Braulio – Honduras Aguan, con una longitud de 31.5 km. Tramo carretero Trujillo - Santa Fé, con una longitud de 12 km. Tramo carretero El Triángulo - El Puente, con una longitud de 5.5 km. Tramo carretero Bonito Oriental – Limón, con una longitud de 36 km. Tramo carretero CA-13 - Santa Rosa de Aguan, con una longitud de 20 km. Tramo carretero La-Ceiba-Trujillo-Puerto Castilla, con una longitud de 178.0 km. Dragado de 6.37 km. Canalización y construcción de 3.0 km borda en el río Tocoa, municipio de Tocoa. Otros tramos carreteros de los departamentos de Colón y Atlántida que se consideren prioritarios y se incorporen a futuro. Mantenimiento periódico y rutinario de dichos tramos carreteros.

LPS. No ha divulgado esta información

01/01/13

Fuentes de financiamiento

Fuente de financiamiento Monto Moneda Tasa
0.00 0.00
Beneficiarios

Departamento Municipio Beneficio
Atlántida La Ceiba La pavimentación de estos tramos viene a resolver un problema de transitabilidad hacia los mercados de distribución de productos agrícolas fundamentalmente y permite así mismo la inclusión de estas comunidades al desarrollo nacional. También contribuye a mejorar la oferta turística de la zona costera atlántica al propiciar una vía confortable y segura. Fundamentalmente se resolverían de manera directa los siguientes problemas: a. Reducción de costos de operación vehicular de aquellos productores que trasladan sus productos desde las zonas de cultivo o producción hacia los diferentes mercados del país, lo que obviamente se reflejará en mejores márgenes de utilidad y mejores precios para los consumidores finales. b. Reducción de costos de materias primas e insumos, al contar con menores costos de operación vehicular, así como la reducción de tiempos de transporte. c. Reducción del desempleo, o mejoramiento del ingreso familiar, ya que una vía en buen estado aumenta los volúmenes de tránsito vehicular, lo cual estimula el crecimiento de la economía de la zona al generarse nuevas oportunidades de negocios, tales como comedores, restaurantes, talleres de mecánica, estaciones de servicio, entre otros. d. Finalmente, como consecuencia de las condiciones anteriores se tendría un mejoramiento de las condiciones generales de vida de la población beneficiada.
Colón Sonaguera La pavimentación de estos tramos viene a resolver un problema de transitabilidad hacia los mercados de distribución de productos agrícolas fundamentalmente y permite así mismo la inclusión de estas comunidades al desarrollo nacional. También contribuye a mejorar la oferta turística de la zona costera atlántica al propiciar una vía confortable y segura. Fundamentalmente se resolverían de manera directa los siguientes problemas: a. Reducción de costos de operación vehicular de aquellos productores que trasladan sus productos desde las zonas de cultivo o producción hacia los diferentes mercados del país, lo que obviamente se reflejará en mejores márgenes de utilidad y mejores precios para los consumidores finales. b. Reducción de costos de materias primas e insumos, al contar con menores costos de operación vehicular, así como la reducción de tiempos de transporte. c. Reducción del desempleo, o mejoramiento del ingreso familiar, ya que una vía en buen estado aumenta los volúmenes de tránsito vehicular, lo cual estimula el crecimiento de la economía de la zona al generarse nuevas oportunidades de negocios, tales como comedores, restaurantes, talleres de mecánica, estaciones de servicio, entre otros. d. Finalmente, como consecuencia de las condiciones anteriores se tendría un mejoramiento de las condiciones generales de vida de la población beneficiada.
Colón Tocoa La pavimentación de estos tramos viene a resolver un problema de transitabilidad hacia los mercados de distribución de productos agrícolas fundamentalmente y permite así mismo la inclusión de estas comunidades al desarrollo nacional. También contribuye a mejorar la oferta turística de la zona costera atlántica al propiciar una vía confortable y segura. Fundamentalmente se resolverían de manera directa los siguientes problemas: a. Reducción de costos de operación vehicular de aquellos productores que trasladan sus productos desde las zonas de cultivo o producción hacia los diferentes mercados del país, lo que obviamente se reflejará en mejores márgenes de utilidad y mejores precios para los consumidores finales. b. Reducción de costos de materias primas e insumos, al contar con menores costos de operación vehicular, así como la reducción de tiempos de transporte. c. Reducción del desempleo, o mejoramiento del ingreso familiar, ya que una vía en buen estado aumenta los volúmenes de tránsito vehicular, lo cual estimula el crecimiento de la economía de la zona al generarse nuevas oportunidades de negocios, tales como comedores, restaurantes, talleres de mecánica, estaciones de servicio, entre otros. d. Finalmente, como consecuencia de las condiciones anteriores se tendría un mejoramiento de las condiciones generales de vida de la población beneficiada.
Detalles de contacto de la autoridad contratante

Roberto Pineda

Secretario de Estado

rapiro502@hotmail.com

2232-7200

INSEP

Proceso de contratación

Mapa

Contratos relacionados

Anuncios


Título

Descripción

mail_outline
expand_less