Libramiento de Puerto Cortés

Resumen proyecto

Sector

Sector infraestructura

Ubicación

Cortés

Valor estimado del proyecto

0.00 M (LPS)

Etapa

Proyecto

Entidad contratante

INSEP

Fecha de publicación

09/04/2018

Información básica del proyecto

14

Libramiento de Puerto Cortés

Cortés

Sector infraestructura

Vial

Este proyecto, surge como una propuesta de solución al problema de país identificado, que consiste en la situación de riesgo, contaminación e incomodidad, que enfrenta a diario la población que entra y sale a la ciudad de Puerto Cortés en diferentes medios de transporte. La referida situación es producto del desorden por aglutinamiento de aproximadamente 1200 1 unidades de equipo pesado en un periodo de 16 horas que se estacionan en la única vía de acceso y salida de la ciudad como consecuencia de la actividad portuaria que caracteriza a Puerto Cortés. Además, con el incremento de camiones de carga ingresando a la ciudad se tiene la amenaza constante de un colapso en la red vial de acceso incluyendo los puentes principales.

Este proyecto, surge como una propuesta de solución al problema de país identificado, que consiste en la situación de riesgo, contaminación e incomodidad, que enfrenta a diario la población que entra y sale a la ciudad de Puerto Cortés en diferentes medios de transporte. -Ubicación: Se localiza en el noroeste de Honduras a 15°48” latitud norte y 87°57 longitud oeste. Al norte limita con el Mar Caribe, al sur con el Municipio de Choloma, al este con el Municipio de Tela y al oeste con los Municipios de Choloma y Omoa. El municipio posee una geometría alargada de norte a sur si tomamos como puntos de definición de un eje longitudinal los asentamientos humanos en el punto norte la Barra del Chamelecón y en el punto sur la aldea de Manacalito con una cabecera que se ensancha si consideramos los puntos geométricos al este desde Rio Arriba en colindancia con el municipio de Omoa hasta el extremo Nor-Este hasta el asentamiento humano de Saraguayna.

LPS. 1.00

01/01/13

Fuentes de financiamiento

Fuente de financiamiento Monto Moneda Tasa
0.00 0.00
Beneficiarios

Departamento Municipio Beneficio
Cortés Puerto Cortés Este proyecto, surge como una propuesta de solución al problema de país identificado, que consiste en la situación de riesgo, contaminación e incomodidad, que enfrenta a diario la población que entra y sale a la ciudad de Puerto Cortés en diferentes medios de transporte. La referida situación es producto del desorden por aglutinamiento de aproximadamente 1200 1 unidades de equipo pesado en un periodo de 16 horas que se estacionan en la única vía de acceso y salida de la ciudad como consecuencia de la actividad portuaria que caracteriza a Puerto Cortés. Además, con el incremento de camiones de carga ingresando a la ciudad se tiene la amenaza constante de un colapso en la red vial de acceso incluyendo los puentes principales.
Detalles de contacto de la autoridad contratante

Roberto Pineda

Secretario de Estado

rapiro502@hotmail.com

2232-7200

INSEP

Proceso de contratación

Mapa

Contratos relacionados

Anuncios


Título

Descripción

mail_outline
expand_less